
ORIENTADORA

Estimada Comunidad Claretiana.
Les saludo fraternamente a cada uno de ustedes, deseándoles que este nuevo sea excelente y bendecido en todas sus dimensiones.
En este año como Departamento de Orientación trabajamos como equipo, fortaleciendo los pilares fundamentales en el área de Orientación Educacional y Vocacional. Brindamos apoyo a los procesos de enseñanza-aprendizaje, donde se entregan herramientas para que el profesor jefe pueda planificar, organizar, desarrollar y evaluar sus actividades, en las áreas de: Autoestima académica y motivación escolar, Clima de convivencia escolar, Participación ciudadana y Hábitos de vida saludable, facilitando así un desarrollo positivo en el bienestar integral de nuestros estudiantes. A su vez hemos ido potenciando el trabajo junto a los programas de SENDA Previene, el Programa de Educación Sexual Integral CESI, y el Programa de Educación Socioemocional. En esta área estamos en el proceso de ir fortaleciendo el trabajo con los estudiantes, con la elaboración de talleres de aprendizaje socioemocional, cuyos ejes a trabajar están relacionados con el desarrollo habilidades y competencias tales como: conciencia emocional, regulación emocional, autonomía emocional, competencia social y habilidades de vida y bienestar. Finalmente, otro aspecto en el cual nos desarrollamos es en el proceso de Orientación Vocacional, guiando a los estudiantes para que puedan discernir en relación a lo que los apasiona y moviliza para su proceso elección vocacional. Siempre bajo el alero de nuestro proyecto Educativo institucional que permite dejar un sello Claretiano en nuestros estudiantes.
Afectuosamente.
Marta Díaz Araya
Orientadora

ENCARGADO DE CONVIVENCIA EDUCATIVA

¡Un grato y amable saludo desde Convivencia educativa!
El desafío al que somos convocados tiene por misión promover un buen clima escolar y trabajar en beneficio del cuidado y protección de nuestros niños, niñas y adolescentes. Estableciendo acuerdos pacíficos para resolver nuestras diferencias mediante la escucha atenta y la buena comunicación.
Desde la Política Nacional de Convivencia Educativa estamos llamados a trabajar por comunidades seguras, dialogantes y respetuosas. Lo anterior reforzado considerablemente con nuestros principios cristianos y el modelo congregacional al que pertenecemos. Atender a los más jóvenes y acompañarlos en su desarrollo socioemocional y estudiantil será nuestra loable labor.
Con Claret y todos quienes conforman nuestro querido colegio, anunciaremos juntos el buen mensaje "Por Todos Los Medios Posibles".
Con atención.
Jordan Toro Ruíz
Encargado de Convivencia
Educativa
