EN MISIÓN EDUCATIVA AL SERVICIO DE LA VIDA
Querida Comunidad
Educativa Claretiana:
Con la alegría del reencuentro, les saludo fraternalmente en éste nuevo año escolar que iniciamos. Doy especial bienvenida a los estudiantes, familias, funcionarios y funcionarias que se incorporan a nuestro Proyecto Educativo.
Les invito a que, nos colaboremos en este bello camino de educar y desde nuestra vocación y misión, dar testimonio de la alegría del evangelio como estudiantes, como padres, como profesionales y como ciudadanos.
Con esperanza, iniciamos un nuevo año escolar en medio de una crisis social, que no deja a nadie indiferente. Nos interpela a mirar con nuevas perspectivas las demandas que surgen en búsqueda de una sociedad más justa, más humana y que favorezca el desarrollo armónico de todos quienes habitamos en nuestra querida patria.
Como comunidad educativa que evangeliza – educando y que educa - evangelizando, el contexto histórico que vivimos, es un hecho que permea nuestro currículum evangelizador, nos interpela desde la verdad del Evangelio, desde el carisma claretiano nuestra vocación al servicio de la educación y de un Chile siempre mejor.
Antonio María Claret, cuyo carisma anima nuestro Proyecto Educativo, en su época, vivió tiempos revolucionados, tiempos de crisis social, eclesial, moral, y en medio de esas vicisitudes, urgido por la caridad de Cristo, supo dar, respuestas urgentes, oportunas y eficaces. Este 2020 en que se cumplen 150 años de su Pascua, será una oportunidad para profundizar en el conocimiento de su legado evangelizador, para enriquecernos de su espiritualidad y fortalecer nuestra misión educativa al servicio de la vida.
Que María, siga guiándonos con su ternura para dar vida y ser esperanza, en nuestro colegio, en nuestras familias y en nuestra sociedad.
Para todas y todos, un bendecido año escolar.
WILMA MONTECINO VARGAS
Directora y Representante Legal